¿Quiénes somos?

MUGACU FEST.

MÚSICA , GASTRONOMÍA Y CULTURA EN UN ENTORNO MÁGICO

El festival nace con la base de la ya conocida fiesta del vino y el patrimonio. La idea es fusionar esta con lo mejor de la música independiente y del pop rock nacional. El proyecto está relacionado totalmente con los rasgos que nos identifican, tanto culturales como gastronómicos.

 
MUGACU_Sábado_03_MR_0568.jpg

Nuestra tercera edición

Esta tercera edición se celebrará en las ruinas de la iglesia de San Pedro los días 28, 29 y 30 de junio. El objetivo principal de nuestro festival es servir de escaparate a nuestra ciudad por medio del vino/cerveza y la música, aprovechando los privilegios de nuestro entorno rural y patrimonio cultural. Para conseguirlo, cuidaremos hasta el más mínimo detalle la imagen interna y externa del evento.

La idea es que la programación del festival sea a entrada reducida en el centro histórico de nuestra ciudad, y ampliar la oferta gastronómica y de ocio, todo ello con la música, como gran protagonista. Paralelamente se pretenden organizar diferentes actividades gastronómicas como maridajes, charlas cualitativas sobre los diferentes vinos, cervezas… y diferentes exhibiciones de arte urbano.

Después de dos años de aprendizaje en esta nueva edición y con el nuevo formato que presentamos, acompañado de una buena campaña especial de marketing y la producción de HONTZA eventos y management, pretendemos afianzarnos y pulir hasta el mas mínimo detalle de nuestro festival.

Nuestra intención es crear una buena base para afianzar el festival y en un periodo de tiempo no muy largo, ser un magnífico escaparate para la gastronomía y patrimonio de nuestra ciudad.

Recalcamos dos cosas que consideramos importantes, la primera es que el festival se produce en un lugar único y mágico , toda la programación musical es en el interior de una antigua iglesia en ruinas, un lugar con un encanto especial.

La segunda y no menos importante, los promotores de festival somos un colectivo cultural sin ningún tipo de ánimo de lucro (GAZTE BERRI), simplemente el amor por la música y nuestro pueblo nos han llevado a creer y luchar por un proyecto como este MUGACU FEST

¿Quiénes somos Gazte Berri?

Colectivo juvenil cultural fundado en 2002, nació con unos objetivos muy claros.

-Ocupar y dinamizar el tiempo libre de los jóvenes, evitando así situaciones de marginación y exclusión social.

-Promover y compartir experiencias de ámbito personal

- Emprender, impulsar y desarrollar actividades culturales, artísticas, deportivas y sociales.

Estos son tres de los pilares sobre los que se apoya nuestro colectivo, son ya mas de 20 años de experiencia. En el ámbito musical/cultural son ya 15 ediciones como promotores del ya conocido Viana Rock y esta será la tercera de nuestro nuevo e ilusionante proyecto MUGACU FEST en que tenemos muchas expectativas. 

MUGACU_Domingo_01_MR_0955.jpg

Trabajo en equipo

La unión hace la fuerza CUANDO SIENTES QUE EL PROYECTO ES TUYO, TE EMOCIONA, LO DISFRUTAS Y LO VENDES.

En MUGACUFEST, el colectivo juvenil Gazte Berri y el Ayuntamiento de Viana se dan la mano para organizar de forma conjunta el festival. Las ventajas se multiplican empezando por la inclusión y participación del Ayuntamiento en un proyecto con la población joven y viceversa. Para conseguirlo se da un escenario de coordinación, confianza, compromiso y buena comunicación.

Mugacu fest ha conseguido la identificación de toda la ciudadanía y sus colectivos con esta marca, gracias a la ilusión que Gazte Berri se ha extendido por toda la ciudad. Se ha contagiado al resto de la población con la marca MugacuFEST.

Además de conseguir una alta participación en las actividades organizadas, el evento ha alcanzado que todos los colectivos quieran dejar su huella y su participación, como lo harán este año los gaiteros de Viana, el grupo de Erentzun Dantza Taldea o la comparsa de Gigantes y Cabezudos de Viana.

¿Qué queremos conseguir?

-Posicionar Viana como un destino turístico- cultural de calidad.

-Cubrir una demanda de turismo activo y enológico, con actividades que cuenten con la gastronomía como protagonista.

-Mantener el festival como un referente de la música independiente y conseguir un posicionamiento dentro del emergente panorama del turismo de festivales en nuestro país.

-Crear una propuesta turística novedosa alternativa pero a su vez complementaria con el resto de actividades que se desarrollan en Navarra.

-Contribuir con la ciudad en la celebración del VIII Centenario de la fundación de Viana.

AF-flyeralarm-70x100-print.png